Kimia, publicidad móvil para monetizar tu tráfico web

Kimia (Kimia.mobi) es una interesante plataforma de publicidad para móviles especializada en la monetización del tráfico web, con anuncios optimizados y adaptables a cualquier tipo de dispositivo móvil.

Kimia - Publicidad móvilContando con una amplia red de anunciantes y una gran variedad de formatos disponibles, con Kimia también podremos monetizar el tráfico de escritorio proveniente de todo el mundo, mediante los clásicos banners, o a través de formatos diferentes y muy bien pagados como Popunders o Interstitiales.

A pesar de ser una empresa de publicidad online relativamente poco conocida, Kimia es una empresa tecnológica fundada por veteranos de la industria del móvil. Con un panel y un soporte en varios idiomas, y su sede central en Madrid (España), esta plataforma puede ser una opción a considerar como alternativa a Adsense en español.

Al registrarnos en Kimia.mobi deberemos elegir el tipo de cuenta que vamos a utilizar, teniendo tres opciones disponibles: "Afiliados", para las redes de publicidad o compradores de anuncios; "Anunciantes", para proveedores de servicios (principalmente móviles) o desarrolladores de aplicaciones que busquen comprar tráfico o promocionar sus productos; y "Webmasters", para dueños de blogs o sitios webs que buscan monetizar su tráfico y ganar dinero con su página web. En este caso, veremos en detalle la última opción, orientada a los soportes y editores.

Para comenzar a ganar con Kimia y tras registrarnos como "Webmasters", accedemos a nuestro panel de usuario desde donde veremos las estadísticas y las diferentes opciones disponibles. A la izquierda del panel, encontraremos también los datos de contacto de nuestro manager o gestor de cuenta, para resolver cualquier duda o problema que tengamos, siendo el soporte (lógicamente) también en español.

Ganar dinero con KimiaEn la pestaña "Sites" podemos añadir los sitios web que vayamos a monetizar con Kimia. Para ello, debemos agregar la url del blog o de la página web e incluirlo en las categorias correspondientes. La lista de categorías disponibles abarca casi todo tipo de temáticas, desde entretenimiento, juegos, belleza o Forex, a viajes, tecnología, deportes, ocio o incluso publicidad para adultos.

Podemos seleccionar varias categorías, siendo muy recomendable que las temáticas elegidas estén relacionadas con el contenido de nuestra web, así se mostrará publicidad que interesará más a los usuarios, mejorando nuestro CTR (ratio de cliqueo) de los anuncios y con ello nuestros ingresos.

Una vez hayamos agregado la url y seleccionado las temáticas, deberemos verificar la propiedad de la web mediante una etiqueta meta que tendremos que instalar en el HTML de la página. Si nos da problemas al verificar la página, podemos consultar a nuestro manager para resolverlo o incluso para que verifiquen la página de forma manual desde su soporte.

Con los sitios ya agregados y verificados podemos comenzar a crear las zonas publicitarias. Como vemos, disponemos de una gran cantidad de formatos disponibles, tanto para tráfico de escritorio como tráfico móvil, estando gran parte de ellos adaptados de forma específica a dispositivos móviles y tablets. Predominando la publicidad móvil, los espacios publicitarios de Kimia se clasifican en tres grandes grupos:

Kimia - banners y publicidad disponibleRegular Banners - El formato habitual de banners, con todo tipo de tamaños: 300x250, 728x90, 120x600, 468x60, 250x250, 160x600... En cada uno de ellos podemos ver en detalle para el tipo de dispositivo que está adaptado cada determinado banner, ya sea para tráfico de escritorio, móviles, tablets, o para varios formatos a la vez.

Sticky Banner - Un formato específico consistente en una banner emergente que se muestra delante del contenido, con un botón para que el usuario pueda cerrar la publicidad. En este caso hay tres tamaños disponibles, 300x100 y 300x250 para móviles; y 728x90 para el tráfico web de escritorio.

Other Formats - En este apartado encontramos un buen número de formatos de todo tipo, desde publicidad móvil no intrusiva que nos puede generar muy buenos ingresos sin resultar molesta al usuario a formatos más intrusivos como redirecciones, que deberemos usar con precaución ya que nos pueden causar una penalización de google.

Entre los formatos más destacables (todos adaptados automáticamente para móviles y ordenadores) tenemos Popups, una ventana emergente que se muestra delante del contenido de la web adaptado; Interstitial, una publicidad a pantalla completa al entrar a la web; Slide-In, una banner que se desplaza desde el lateral de la página sobre el contenido; Pop-Under, un anuncio en ventana emergente que se abre en otra ventana del navegador, similar al de otras empresas de publicidad PopUnder; y formatos más específicos como una barra de notificación (Notification Bar), In-Video, o el "Notification push-up".

Panel estadísticas KimiaLas estadísticas (casi en tiempo real) las podemos ver a través del panel principal (Dashboard), o a través de la pestaña "Stats" donde podemos revisar nuestras estadísticas en detalle, filtrando por fecha, por sitio web, país o formato publicitario.

También podremos tanto los ingresos acumulados en determinada fecha, como el número de clicks en los anuncios, nuestra tasa de CTR o cuál es el precio medio de eCPM de las campañas, o el total de impresiones de los anuncios.

Todas las campañas de Kimia combinan el modelo de pago en CPM, CPC y CPA, optimizándose de forma automática los anuncios en función de nuestro tráfico, el contenido de nuestra web o la geolocalización de las visitas. La tasa de fill rate es muy alta, por lo que podemos monetizar el tráfico web procedente de casi cualquier país y para casi todo tipo de dispositivos.

Kimia anti-AdblockOtra característica interesante es que los anuncios de Kimia cuentan con su propia solución anti Adblock. Esto significa que los banners y el resto de formatos están configurados para poder evitar en muchos casos los bloqueadores de anuncios. Un tipo de Publicidad anti-Adblock que nos puede generar, según las estimaciones de la propia empresa, cerca de un 20% más de ingresos frente al resto de publicidad online que no cuenta con este tipo de script.

Respecto a la política de pagos, Kimia paga a partir de un mínimo de 100$ a través de Paypal, Paxum o transferencia bancaria, realizándose los pagos por lo general en un plazo de 72 horas desde que los solicitamos.

Para registrarse y más información: Kimia - Premium Online Advertising

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